TRANSPORTE MARÍTIMO
Seguros de importación marítima.

Este tipo de seguros es vital para:
- Para el propietario dado que su patrimonio no se verá afectado en caso de que la mercancía sufra un daño durante el transporte.
- Para los intermediarios porque no tendrán que hacer frente a ningún tipo de reclamación en caso de que la mercancía, que esté bajo su ámbito de responsabilidad, sufra un daño.
Pueden contratarse diferentes tipos de pólizas dependiendo de las necesidades que tú o tu negocio necesitéis:
Póliza flotante
Principalmente, va destinada a atender las necesidades de los propietarios de mercancías y obliga al asegurado a tener que comunicar cada uno de los viajes que vaya realizando, estableciéndose una tasa para cada uno de ellos en función de la mercancía que se haya asegurado en el contrato previamente.
Póliza flotante fija
Está dirigida también a los propietarios de las mercancías, pero se diferencia de la anterior por la obligación que implica al asegurado la comunicación a la empresa aseguradora del volumen anual previsto de mercancías transportadas. En función de este volumen se atribuye una tasa anual, que puede ser revisada y regularizable si ese volumen estimado es mayor o menor al previsto.
Esta modalidad es más adecuada para aquellos clientes con viajes muy frecuentes que quieran evitarse la incomodidad de dar comunicaciones diarias.
Póliza temporal
Sirve principalmente para dar cobertura a un viaje eventual.
Deje su comentario