En Irueña Global disponemos de un gran equipo de profesionales dispuestos a ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes sin coste alguno, adecuando cada cobertura a cada necesidad del cliente.

Poseemos una amplia experiencia en Seguros para Comunidades.

Contratar una Póliza Multirriesgo es la mejor opción para asegurar las Comunidades vecinales. De esta

manera la Comunidad estará completamente protegida y lo que es más importante, no tendrán que abonar grandes cantidades de dinero adicionales para las derramas cuando se presenten desperfectos o averías en el edificio, sólo realizarán el pago ordinario en las cuotas fijadas de la póliza.

Es importante conocer que no en todas las Comunidades de Propietarios es necesario contratar una Póliza Multirriesgo, todo dependerá de la provincia donde esté ubicada la Comunidad de Residentes. En Madrid y Valencia, es obligatorio, y esta obligación está justificada en tanto en cuanto hay una alta estadística de imprevistos
y averías en las Comunidades residentes en esta provincia. Lo recomendable es contratar este seguro para cualquier Comunidad de vecinos independientemente de la localización.

 

¿QUÉ propiedad_poliza_seguros_hogar_comunidad_de_vecinosDEBE DE CUBRIR ESTA PÓLIZA?

  • Riesgo de incendio
  • La Responsabilidad Civil de los propietarios (por posibles daños a terceros).

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE ESTE SEGURO?

Como no es de extrañar, cada Comunidad de vecinos tiene unas necesidades específicas y diferentes. Esta póliza permite adecuar tantas coberturas como peculiaridades tenga el edificio.

 

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE MAYOR IMPORTANCIA?

 Accidentes del personal que trabaje en la Comunidad: en caso de existir personas encargadas del mantenimiento de los espacios comunitarios, estarán protegidos contra cualquier imprevisto.

  • Daños materiales: dentro de esta póliza se protegen los espacios comunitarios como garaje, piscina, fachada, o trastero, salida de humedades, averías tanto en caldera como ascensores en caso de haberlos, y protección contra posibles hurtos.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura protege a los propietarios en el caso de que se ocasionen daños a terceros en el propio edificio por:
  • Otros propietarios,
  • Co-propietarios
  • Desperfectos en el mismo.

De esta manera los residentes no tienen que hacer frente a ningún pago.

  • Reclamaciones por impago: cada vez es más común la morosidad, el impago de alguno de los vecinos de la comunidad de las cuotas de la póliza.
  • Defensa Jurídica y reclamación de daños: como asegurado puedes reclamar asistencia jurídica y reclamar los daños que por un tercero hayas sufrido ya sea inquilino o propietario.