
No podemos negar que el mercado británico es muy importante para las empresas españolas, por lo que el impacto sobre el sector exterior español será importante, ya que más de un 45% tiene algún tipo de relación comercial o económica con el Reino Unido.
Las mayores preocupaciones
- La depreciación de la libra (58%): este acontecimiento afectaría sobretodo a los sectores de Turismo y Ocio, al Financiero y al de Distribución y Consumo.
- La contracción de la economía británica (50%): preocupa especialmente al sector de Infraestructuras, Turismo y Financiero.
¿Está España, bien posicionada?
Según estudios publicados actualmente por la Consultora EY, España es el tercer país mejor situado de Europa empatado con Italia y Francia para recibir las inversiones que abandonen Reino Unido por el Brexit.
Alemania por su lado, figura como opción más acertada para los inversores, seguida por Holanda (33%), mientras que España, Francia e Italia logran un 8%.
“El apetito por invertir en Europa permanece fuerte, pese a acontecimientos políticos recientes como el referéndum en Reino Unido y numerosas citas electorales que se avecinan en el continente europeo. Muchas de las empresas consideran que las nuevas tecnologías y los cambios geopolíticos y demográficos ofrecen oportunidades y, en este sentido, España está trabajando cada vez más para consolidarse como un buen destino de inversión”, afirma Llorenç López Carrascosa, Socio responsable de Desarrollo de Negocio de EY.
Deje su comentario