A pesar de que solemos pensar que conocemos todas las coberturas que nos da nuestro Seguro de Auto siempre hay una la letra pequeña que esconde algunas cláusulas en las que la mayoría de la gente no repara y que pueden ser muy útiles y prestar una gran ayuda llegados determinados casos.
A continuación os dejamos aquí algunas curiosidades que no todo el mundo sabe, además de informaros de lo que cubre y lo que no el seguro en determinados siniestros así como de lo que no le cubre al usuario en ninguna circunstancia y de lo que el seguro no se hará cargo.
LIMPIEZA POR TRASLADO DE HERIDOS
Cuando se de una situación de urgencia, puede que nos veamos obligados a trasladar a una persona herida a algún centro hospitalario. Si se da el caso y se nos mancha el vehículo por barro, sangre u otras sustancias, la compañía aseguradora se hará cargo de la limpieza y el nuevo acondicionamiento del vehículo.
ENVÍO DE LAS LLAVES DE REPUESTO
Imaginemos que nos marchamos de viaje y perdemos las llaves del vehículo. ¿Cuál sería la solución mas sencilla? Llamar a algún amigo o conocido para que recoja nuestras llaves de casa y nos las haga llegar. Pero ¡¡ojo!! puede estar contenido dentro de las coberturas de la póliza que la aseguradora cubre los gastos del envío de llaves de repuesto como un elemento más de la asistencia en viajes.
EQUIVOCACIÓN EN LA GASOLINERA
¿A quién no le ha fallado la memoria alguna vez y no recordaba qué carburante llena su depósito?
Si nuestro coche es diésel y, por equivocación echamos gasolina (o viceversa) no debemos arrancar el coche podríamos causar daños mecánicos. La gran mayoría de las aseguradoras cubre, como una parte más de la asistencia en viajes, el remolque tras un error repostando.
OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO
KILÓMETRO CERO
Si nuestro coche es ‘kilómetro cero’ y la póliza con la que lo protegemos es de daños propios, la aseguradora nunca nos indemnizará con el valor de mercado del coche en caso de siniestro total. Con esto se pretende evitar casos de enriquecimiento injusto, ya que el precio pagado por un coche ‘kilómetro cero’ nunca va a ser igual al del mismo modelo recién salido del concesionario.
Deje su comentario