SEGURO DE VIDA, AHORRO Y PENSIONES

SEGURO DE VIDA

El SEGURO DE VIDA es la mejor forma de preservar el nivel económico del que disfrutan los que más nos importan y queremos: nuestra familia.
La garantía básica en este tipo de seguros es el Fallecimiento.

Podemos complementar los Seguros de Vida con una serie de garantías para mejorar la cobertura personal y económica del Asegurado con las siguientes opciones:

  • Anticipo del Capital
  • Asesoramiento Jurídico
  • Invalidez Absoluta y Permanente
  • Fallecimiento por accidente (capital doble)
  • Fallecimiento por accidente circulación (capital triple)

Si está interesado en ampliar información sobre los SEGUROS COLECTIVOS DE VIDA haga click aquí

SEGURO DE VIDA Y AHORRO

Los SEGUROS DE VIDA pueden tener un componente de AHORRO. En estos casos, se asegura un determinado capital y seguro_de_vida_seguro_de_ahorro

una determinada Rentabilidad a un plazo determinado (ej.: primera comunión de nuestros hijos, la universidad,…).

La rentabilidad obtenida se acumula a la prima satisfecha, por lo que no se produce ningún tipo de abono de intereses acumulados durante su vigencia.

No se puede disponer del dinero hasta la finalización del plazo contratado.

La rentabilidad está asegurada en buena parte de los productos.

Las aportaciones de la prima pueden ser de dos tipos:

  • PERIÓDICAS (todos los meses, trimestres, semestres o años )
  • A PRIMA ÚNICA, se aporta al inicio todo el capital (similar a imposición a plazo fijo)

Y la recuperación anticipada (también llamado “rescate”) puede ser:

  • durante toda la vida de la operación y simultáneamente a la liquidación de los rendimientos obtenidos en cada período se comunica al asegurado el valor de rescate de la póliza
  • el asegurado puede reducir o detener el proceso de ahorro,
  • y puede pedir el rescate de una parte de la cantidad acumulada.

PLANES DE PENSIONES

Hay 3 alternativas básicas de INVERSIÓN / AHORRO con vistas a la Jubilación con diferentes características y ventajas fiscales que comercializan las aseguradoras:

1) PLAN DE PENSIONES TRADICIONAL

El Plan de Pensiones es el producto ideal para aquellos clientes que con el objetivo de ahorrar para su jubilación, buscan aprovechar al máximo las oportunidades actuales de inversión, la mayor flexibilidad y los beneficios de la reducción fiscal.

  1. Obtiene un importante ahorro de impuestos a la vez que ahorra para su jubilación y complementa el insuficiente y piramidal sistema público de Seguridad Social.
  2. Goza de una gran flexibilidad de aportaciones de forma que una persona pueda planificar cada año su aportación en función de su disponibilidad de ahorro, de sus necesidades fiscales, o de ambas.
  3. Contempla unos supuestos de liquidez que otorgan tranquilidad.

 

2) PPA O PLAN DE PREVISION ASEGURADO.

Es un seguro de vida que te permite ahorrar para la jubilación con una rentabilidad garantizada y con las mismas prestaciones y ventajas fiscales que los Planes de pensiones (reducción de la base imponible del IRPF). . Esto supone un ahorro de impuestos que puede llegar al 43% de las aportaciones realizadas.

El vencimiento del PPA se establece en el momento en que el Asegurado alcance la edad de jubilación prevista, por defecto 65 años, o antes, si se comunicara alguna de las otras contingencias cubiertas por la póliza.

La cobertura principal será la jubilación, pero tendrá la ventaja adicional de cubrir también la invalidez o el fallecimiento.

 

3) PIAS O PLAN DE AHORRO SISTEMÁTICO

Se trata de un seguro de vida a largo plazo que constituye una renta vitalicia a percibirse a partir de un momento determinado en base a  aportaciones periódicas.

Ofrece un ventajoso tratamiento fiscal con el que se puede disponer de unos ingresos extra en el futuro con la mayor rentabilidad ya sea para ganar estabilidad económica para tu familia, afrontar cualquier imprevisto o para complementar tu jubilación.

El tomador del seguro, asegurado y beneficiario son la misma persona, si bien cabe designar beneficiarios para fallecimiento y similares.

Se trata de un producto destinado a aquellos ahorradores que tampoco desean estar pendientes de los vaivenes financieros.


plan_de_pensiones_seguro_de_vidaSu principal atractivo está en la disponibilidad
que tiene el dinero aportado a través de este producto, ya que puede ser rescatado a partir de la edad señalada en el contrato.

Otra ventaja que encontramos con los PIAS es en cuanto a su fiscalidad, ya que cuando el titular decida retirar su ahorro, éste estará libre de tributación siempre y cuando cumpla con el requisito de recuperarlo en forma de renta vitalicia y hayan pasado más de diez años desde que lo contrató. Con relación a la rentabilidad del producto, las entidades ofrecen intereses de rentabilidad muy similares a los de la deuda pública.