SEGUROS LOW COST

seguros low costHay quien dice que se puede obtener calidad sin que eso signifique un alto precio.

En el sector asegurador, y en España, un país castigado por la crisis y la necesidad de los ciudadanos de ahorrar todo lo posible en sus pagos, provocó el nacimiento y el aumento de compañías que se enfocan en ofrecer seguros “low cost” o de bajo coste.

La situación de España no es otra que la de un país con cada vez mayor demanda de seguros y no debemos olvidar que según estudios realizados, la presencia de los seguros en los hogares españoles va en aumento, sobretodo en el sector automovilístico, en el de la vivienda y hogar, o el de salud privada.

¿Qué ventajas aportan los seguros “low cost”?

El precio en todo sector, se valora como el atractivo principal, aunque no es el único.

En el sector del seguro se ha avanzado poco a poco pero notablemente, ha evolucionado pudiendo pasar de pólizas estancas a pólizas que ahora son posibles de adaptar a cada perfil de cliente y a sus necesidades, es más, se han creado los “seguros a la carta”, ¿pero es el caso de los seguros “low cost”?. Efectivamente, los seguros a la carta no son los llamados low cost.

¿Debemos elegir un seguro solo por su precio?

Debemos de hacer énfasis en diferenciar entre seguros con coberturas limitadas, y seguros baratos. El seguro barato tiene las mismas coberturas (o debería de tenerlas) pero con un menor precio. ¿Qué sería lo ideal? Lo ideal sería conseguir equilibrar el precio del seguro con las prestaciones que ofrece, es decir, que exista una buena relación entre el coste de la prima y las coberturas y condiciones.

Dicho de otra manera, ¿el precio lo es todo? Eso es cuestión de cada asegurado valorar

Cuanto menos se gasta en calidad y cantidad, en abogados, en peritos o en talleres es cierto que el seguro será más barato pero también puede que afecte a los tiempos en que los siniestros se ven resueltos, o puede afectar también a la probabilidad de ganar un pleito o a la calidad de una reparación.

 

¿Y para tí, qué es lo más importante? ¿Necesitas un buen seguro? En Irueña Global ofrecemos buenos seguros con precios personalizados al cliente.

CONTACTAMOS CONTIGO