SEGUROS INTERNACIONALES

Los SEGUROS INTERNACIONALES son seguros que pertenecen a ramos de empresa y particulares que se caracterizan por ofrecer coberturas diversas en el ámbito internacional .

Habitualmente se genera necesidad como consecuencia de la actividad de comercio internacional de la empresa, fundamentalmente de EXPORTACIÓN pero también se pueden cubrir los riesgos que se generan en la actividad de IMPORTACIÓN .

Irueña Global es una Correduría de Seguros experimentada y especialista en seguros para empresas , particulares y por supuesto, seguros internacionales. En todo caso trabajamos con el cliente en elaborar un mapa de riesgos internacionales adaptado a sus necesidades concretas, pudiendo tratarse de un programa internacional de seguros o de coberturas locales o específicas “ad hoc”.

SEGUROS INTERNACIONALES. CLIENTES

Nuestros clientes son fundamentalmente:

Grandes empresas y Multinacionales con oficinas en varios países del mundo y necesidades específicas derivadas de su ámbito de actividad , de su actividad mercantil y en ocasiones de la cobertura de proyectos internacionales.

PYMES relacionadas con el mundo del Comercio Exterior en actividad de Export – Import . Algunas de ellas inician su actividad exportadora en solitario o con el apoyo de Instituciones Oficiales como el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), la Linea de créditos o prestamos ICO (Instituto de Credito Oficial) y/o aseguradoras de crédito para cubrir el riesgo de impago de sus ventas en el exterior, lo que es especialmente importante en la apertura de nuevos mercados. Las aseguradoras principales en España en este campo son  Crédito y Caución, Cesce o Solunion (resultado de la unión entre Euler Hermes y Mapfre Caución y Crédito) junto con algunas más internacionales. Estas PYMES habitualmente cuentan con Sucursales, oficinas o Delegaciones en el Exterior, de diversa actividad y tamaño y en todo caso tienen necesidades de cobertura de seguros internacionales multinacionales globales o locales derivadas de dicha actividad exterior especialmente en exportación .

COBERTURAS INTERNACIONALES PARA EMPRESAS

Dada nuestra experiencia de más de 55 años en Seguros y Comercio Exterior ( en empresas como Cesce o ICEX o en sectores como el del seguro de crédito y caución ) y conocimiento de idiomas y de los mercados locales destinos tradicionales de la exportación española podemos ofrecer soluciones aseguradoras a la medida de sus necesidades de cobertura internacional.

Hoy en día las empresas españolas dejan atrás los comienzos de la actividad exportadora de sus productos o servicios desde Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla para seguir en París o Londres y se acaba expandiendo la actividad mercantil y las necesidades de cobertura de seguros en la India , Uruguay , Colombia , Estados Unidos , Perú , Brasil , Chile , Australia ,  África o China por mencionar algunos de los orígenes y de los países destino típicos de la exportación española.

Acompañamos a las empresas internacionales en su actividad exterior y ofrecemos las soluciones técnicamente correctas a la medida de sus necesidades para la cobertura y financiación de sus exportaciones y del resto de sus seguros internacionales. La elaboración de un mapa de riesgos personalizado es esencial para aconsejar sobre el nivel de cobertura adecuado optimizando el coste. También es fundamental conocer las necesidades específicas de una empresa internacional y las normas de contratación internacional, con atención especial a la carta de crédito, crédito documentario o INCOTERMS (EXW , FCA , FAS , FOB , CFR , CIF , CPT , CIP , DAF , DES , DEQ , DDU , DDP)

Desde un análisis técnico de la situación de sus proyectos internacionales o de sus establecimientos mercantiles en el exterior , comparamos las distintas opciones y le ofrecemos la mejor solución del mercado asegurador.

También estamos especializados en soluciones de financiación del activo circulante (accounts receivable) mediante soluciones de factoring con o sin recurso combinadas o no con financiación que puede ser de origen bancario o no. Ver MÁS

Ofrecemos preparación técnica, experiencia profesional y asesoramiento independiente que prestamos sin coste a nuestros clientes actuales y potenciales.

Las coberturas de seguros para empresas que trabajamos en Exportación en los mercados internacionales van desde pólizas globales a nivel de grupo a coberturas locales si son aconsejables desde el punto de vista de precios y coberturas técnicas de seguro necesarias .

Hay determinadas coberturas que están especialmente indicadas para la actividad internacional y en las que le podemos ofrecer soluciones especiales como :

SEGURO DE CAUCIÓN

Como alternativa a la emisión de fianzas o avales bancarios para la presentación a concursos o licitaciones en el exterior. También otro tipo de garantías nacionales o internacionales preferentemente ante entidades públicas. Otro ejemplo típico son las garantías aduaneras de importación. Emitidos por aseguradora de primer nivel ofrecen las máximas garantías al beneficiario sin consumir riesgo CIRBE. Trabajamos tanto con pólizas individuales como con programas de linea global . Ver más información aquí y consultarnos para casos concretos .

FACTORING DE EXPORTACIÓN

Para la financiación de las operaciones de Exportación , independientemente o combinado con coberturas de seguro de crédito (+ más información aquí)

COBERTURAS DE IMPORTACIÓN

Consideración especial de los riesgos asociados a las operaciones de Importación (Import) tanto desde el punto de vista logístico como aduanero y financiero. Cubrimos todos los riesgos asociados a las operaciones de importación con diferentes instrumentos de cobertura.

SEGURO DE TRANSPORTE

Dependiendo de la tipología de su actividad exterior de Import – Export puede resultarle de interés la contratación de un seguro de carga o de transporte . Le ofrecemos información detallada de estas coberturas .

Otras coberturas especiales que trabajamos con frecuencia son las relacionadas con:

Construcción e Ingeniería (Todo Riesgo Construcción o Construction All Risk , Montaje, Avería de Maquinaria y Equipos electrónicos).
Seguros de Responsabilidad Civil y Administradores y Directivos
Seguro Decenal
Seguros colectivos de Viaje, de Accidentes, Vida y  seguro médico o de Salud para Ejecutivos, Expatriados Internacional y, en su caso, personal local .

¿Por qué Irueña Global?

Dilatada experiencia profesional y conocimiento de los riesgos asociados con el Comercio Exterior.
Nos adaptamos a sus necesidades según el país de destino adónde exporte o produzca.
Pólizas y Programas de Seguro Internacionales.
Mapa de riesgos

Mapa de riesgos , seguros para empresas

Mapa de Riesgos

En empresas de comercio exterior o con actividad internacional es fundamental conocer los riesgos que pueden poner en peligro nuestro negocio. En nuestra Correduría de Seguros elaboramos un mapa de riesgos personalizado para proteger a su empresa frente a todas las eventualidades . Le asesoraremos para que se asegure adecuadamente.

seguros-de-exportacion

Seguros de exportación

Seguros de Exportación

Coberturas de seguro que protegen de los diferentes tipos de riesgo que conlleva la exportación de bienes y servicios y la implantación e inversión exterior.

seguros-de-importacion

Seguros de importación , Import – Export

Seguros de Importación

Coberturas específicas para los riesgos derivados de la actividad de importación de las empresas.