Seguro de viaje. 10 motivos por lo que contratarlo
Cuando se visita un país nuevo siempre es resulta una experiencia enriquecedora e inolvidable. Viajar es el secreto de la felicidad, y más aún si viajas sin ninguna preocupación extra y puedes disfrutar tranquilamente de tu estancia en el extranjero. El seguro de viaje, te garantiza esta tranquilidad.
¿Qué cubre el seguro al viajero? Los 10 imprevistos que puedes solucionar
Los accidentes pueden suceder en cualquier momento y lugar… y es como dice el refrán “más vale prevenir que curar”. En este listado te presentamos algunos de los escenarios más comunes a los que suele enfrentarte un turista, y qué queda generalmente cubierto por el seguro de viaje.
1- Si has tomado comida en mal estado
Como es normal, la comida es algo imprescindible en los viajes, no olvidemos que nuestros estómagos no están adaptados ni al agua ni a la comida local. Por lo que cuando comienzas a ingerir nuevos productos -sobre todo aquellos más exóticos- corres el riesgo de sufrir algún malestar, por ejemplo: diarrea de viajero, intoxicaciones, dolores de cabeza…
La buena noticia es que si algo te sienta mal, el seguro de viaje de Irueña Global Seguros te cubrirá los gastos médicos necesarios y te devolverá el dinero que inviertas en los medicamentos necesarios que necesites para tu tratamiento.
2- Si te lesionas o enfermas a mitad del viaje
Si por desgracia coges una enfermedad grave, o tienes algún accidente mientras estás de viaje, el seguro de viaje suele ofrecer coberturas de:
- Atención médica inmediata
- De ser necesario, pago de los gastos de traslado (incluso el aéreo) hasta un hospital en España.
3- Si necesitas apoyo familiar
En caso de hospitalización y necesitas que acuda un familiar para que te acompañe en este delicado momento, tu seguro de viaje paga el desplazamiento de las personas que decidan viaja (siempre familiares).
4- Si necesitas un intérprete
Si has viajado a un país donde es difícil comunicarse y necesitas un servicio médico, el seguro de viaje de Irueña Global pone a un intérprete a tu disposición para que te ayude a hacerte entender y a comprender el idioma local sea cuál sea tu malestar y puedas recuperarte rápidamente.
5- Si te roban o pierden tu equipaje
En caso de que tu equipaje se pierda o sea robado no te preocupes, tu seguro de viaje podrá indemnizarte (hasta por 300 euros) por la pérdida de tu equipaje, dependiendo del tiempo que se demore y el estado en el que llegue.
Esta cobertura suele ser opcional así que no olvides contratarla.
6- Si requieres asesoramiento legal
Si un accidente con una tercera persona hace necesario que acudas a los juzgados, el seguro de viaje de Irueña Global te ofrece asesoramiento gratuito para gestionar tú mismo esta situación.
7- Si causas algún daño a terceros.
Es posible que por desconocimiento de las leyes locales o de distracciones sufras un accidente donde otra persona se vea afectada. Con el seguro de viaje cuentas con la cobertura de responsabilidad civil que cubre los pagos que te puedan reclamar.
8- Si se retrasa el vuelo en el que vas a viajar.
Además de ser una situación incómoda, puede causar problemas colaterales como la pérdida de vuelos de conexión, que desembolses dinero extra en alojamiento, comida, etc.
Un seguro de viaje te cubrirá estos gastos adicionales que pueden ocurrir si te encuentras ante esta situación.
9- Si tienes que cancelar el viaje por imprevisto
En el caso de que no puedas acudir al viaje por razones mayores, tu seguro te indemnizará si has contratado la cobertura opcional de cancelación.
10- Si tu hijo viaja solo
¿No puedes acompañar a tu hijo menor de edad a un vuelo? Al contratar el seguro de viaje se le asignará un acompañante a lo largo del viaje. Sin ningún coste adicional.
Deje su comentario