Mujeres al volante… ¿tienen un seguro diferente?

 

mujeres al volanteLa habilidad conduciendo es subjetiva y depende de cada individuo, pero los datos son claros: las mujeres sufren menos accidentes.

Por norma general las mujeres suelen ser más prudentes y tranquilas cuando conducen, lo que desemboca en una tasa menor de siniestralidad que la del género opuesto según varias estadísticas, igual que se sabe que las mujeres sufren menos accidentes y están implicadas en menos siniestros.

Este hecho dio que hablar en el sector seguros. De un tiempo a esta parte muchas aseguradoras comenzaron a ofrecer seguros de coche más baratos a las mujeres, una tendencia que se frenó hace cuatro años, en el 2012.

 


 

La Comisión Europea adoptó directrices para hacer el camino más fácil al sector de los seguros para aplicar políticas de precios independientes del sexo.


 

Esa decisión entró en vigor el 21 de diciembre de 2012, la equidad en las tarifas de los seguros de coche pero bien es cierto que aún no se ha llegado a su totalidad.

Sin embargo, más allá del asunto de las tarifas algunas compañías han optado por crear un seguro de auto especial para mujeres, intentando cubrir algunas situaciones de carácter específico.

seguro de coche

 

Coberturas adicionales

Aunque es cierto que en los seguros para mujeres hay coberturas adicionales no son muchas comparadas con los seguros de coche masculinos.

Podemos encontrar como coberturas especiales en los seguros de coche para el colectivo femenino:

  • Asistencia a embarazadas: porque pueden corren el riesgo de sufrir una indisposición a la hora de conducir. En caso de que esto se produzca asegura el traslado de la embarazada a un centro médico y de su vehículo al domicilio actual o al que se indique.
  • Robo de bolso: en caso de que el mismo sea sustraído se compensará con una indemnización a la asegurada, siempre y cuando el bolso sea encontrado en el interior del vehículo, e incluso puede ofrecer la gestión de la baja de las tarjetas de crédito.

También hay compañías que ofrecen en su seguro para mujeres otras coberturas que pueden resultar útiles como la reparación del vehículo in situ, un servicio puntual de chófer, ayuda doméstica y traslado de los niños al colegio, robo de silla de bebé, reparación o reposición de equipaje y objetos personales.

Otras empresas, en cambio, optan por la equiparación de hombres y mujeres en materia aseguradora, ofreciendo las mismas coberturas a unos y otras y tratando de responder a sus necesidades sin realizar una distinción por género.