NUEVOS FRAUDES A TRAVÉS DEL TELÉFONO MÓVIL
Este mismo lunes hemos sido conscientes gracias a La Policía Nacional de nuevos intentos de estafas y fraudes a través del teléfono móvil, en el que el modus operandi consiste en realizar una llamada que recibiremos en nuestro dispositivo móvil y en el que al devolverla, con la excusa de que se va a cargar en una cuenta bancaria el coste de un viaje que no se ha contratado, se pide marcar un número que tiene una tarifa elevada.
Por medio de las redes sociales, Facebook y Twitter, la Policía Nacional ha recibido este lunes más de una veintena de avisos por este intento de fraude.
El usuario recibe una llamada perdida en su teléfono móvil y, al devolverla, escucha una grabación en la que se le informa de que el viaje que ha contratado (cosa que no ha hecho) se le va a cargar en su cuenta bancaria. A continuación, piden que llame a un teléfono que comienza por las cifras 807, 803 u 806 para reclamaciones y modificaciones, un número que tiene una tarifa elevada, de hasta tres euros el minuto. La Policía Nacional recomienda que, ante cualquier duda, los usuarios se pongan en contacto con su compañía de teléfono para informarse.
Ver más AQUÍ
Las 6 estafas actuales más frecuentes con las que tener cuidado:
Entra en los enlaces e infórmate
SMS que inscriben al usuario en un servicio de mensajería
La estafa de la llamada perdida
Servicios falsos que actúan de señuelos
Tarjetas SIM copiadas, otra forma de fraude
Aplicaciones que acceden a nuestros datos privados
Aunque legales, algunos servicios de descargas son abusivos
Deje su comentario