SEGURO DE CREDITO

RIESGO POLITICO Y COMERCIAL

SEGURO DE CREDITO

SEGURO DE CREDITO

En España el seguro de credito se conoce popularmente también como ” seguro de credito y caucion “, si bien con esta expresión se agrupan en realidad dos seguros distintos que son objeto de pólizas y ramos diferentes: el seguro de credito propiamente dicho y el seguro de caucion

La Compañía Española de Seguros de Credito y Caucion (del Grupo Atradius y Catalana Occidente) es una de las aseguradoras españolas más importantes de ambos ramos,

Otras aseguradoras importantes son Cesce o Compañia Española de Seguro de Credito a la Exportacion , y Solunion (la unión de Euler Hermes y Mapfre Caución y Crédito).

Nuestra correduria de seguros , experta en seguros de crédito y caución , trabaja con todas ellas así como con otras aseguradoras internacionales en la cobertura del riesgo de crédito , del riesgo paísriesgo político y del de caución.

¿ Qué es el seguro de credito ?

El seguro de crédito (“Trade Credit Insurance”, en inglés) pertenece a los seguros financieros y cubre a través de la cobertura de seguro el riesgo de impago del trafico mercantil, de las ventas a crédito de la empresa. Permite estructurar la financiacion del activo circulante o cartera de clientes de la empresa o profesional autonomo con la garantia de la poliza que funciona como un aval técnico mercantil mediante el factoring u otros instrumentos similares.

Son microcréditos mercantiles diseñados a medida. En nuestra correduria ponemos a su disposición nuestra amplia y dilatada experiencia en montar este tipo de estructuras a nivel provincial, nacional e internacional .

En suma, estas coberturas aportan al empresario la tranquilidad necesaria para vender de forma segura a sus clientes y conseguir el crecimiento, la estabilidad y la rentabilidad que toda empresa persigue. Es una herramienta de ayuda en el desarrollo de las relaciones comerciales nacionales e internacionales. Permite que la empresa se dedique a facturar sin preocuparse del cobro de las deudas.

También se puede utilizar como garantía del riesgo de impago con diferentes medios de pago nacionales o internacionales como cheques, talones, transferencias, pagares, carta de crédito (letter of credit, crédito documentario o cartao de crédito o remesas documentarias, entre otros). Independientemente del medio de transporte de la mercancia por via marítima, terrestre o aérea. Dicho transporte también podrá ser objeto de cobertura por una póliza de seguro de transporte .

La compañía aseguradora de crédito ofrece a la empresa mercantil los siguientes servicios incluidos en la póliza :

. Protege a las empresas frente al riesgo de impago de sus clientes, gestiona un recobro eficaz de las deudas comerciales y la indemnización de los créditos impagados .

. Prevención: Antes de facturar, se solicita análisis de la aseguradora de credito  para comprobar la calidad crediticia del cliente. Posteriormente, se realiza un seguimiento continuo de la evolución de la solvencia de la cartera de clientes en la póliza

. Recobro: El asegurado no tiene que preocuparse de recobrar una deuda cubierta. Ya lo hace la aseguradora, ya que el impago activa los mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados.

. Indemnización: Supone un apoyo financiero fundamental para la liquidez del asegurado, que recibe una indemnización por el impago de la deuda comercial asegurada.

La finalidad de este seguro se fundamenta en conseguir que las facturas sean pagadas a su vencimiento y en evitar que un impagado suponga una situación dramática en la estructura financiera y en la cuenta de resultados de la empresa que ponga en peligro su estabilidad y supervivencia.

Ponemos a disposición de nuestros clientes la amplia experiencia profesional de los 55 años  en comercio internacional y seguros que nos avalan.

Compañias de seguro de credito

Trabajamos con las principales compañías de seguros de crédito del mercado español e internacional:

CREDITO Y CAUCION – Se funda en 1929 y supone la primera introducción en España del seguro de credito. Es la Compañía líder en España en seguro de crédito nacional o doméstico.

SOLUNION – Nace de la unión de dos grandes empresas del mercado: Euler Hermes , líder mundial en el seguro de crédito, y Mapfre , primera Compañía aseguradora en España , en la división de Mapfre Caucion y Credito que es la .

CESCE – La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación . Se constituye por Ley en 1970. Asegura tanto operaciones de crédito Interior como de Exportación y en los últimos años ha aumentado su presencia en Hispanoamérica, Francia y Portugal.

VARIAS COMPAÑÍAS INTERNACIONALES.- Activas en el ramo de crédito para determinados productos / coberturas específicas según su perfil de cartera y de riesgo. Pregúntenos para mayor información y una cotización personalizada.

Asimismo, ofrecemos SOLUCIONES ÚNICAS Y EXCLUSIVAS EN SEGURO DE CRÉDITO y gestión integral del riesgo comercial, con alternativas de cobertura a  los temas de mayor complejidad  técnica  para riesgo de crédito , riesgo pais y riesgo político y comercial desde todos los ángulos posibles con alternativas eficientes y creativas frente a las tradicionales de mercado, con la mayor profesionalidad y confidencialidad hacia nuestros clientes:

1.- SEGURO DE CREDITO NACIONAL Y A LA EXPORTACIÓN.
Pólizas globales e individuales. Cobertura del riesgo de impago y de resolución de contrato. Seguro de crédito doméstico para cubrir ventas nacionales a clientes o deudores privados y seguro de crédito a la exportación con cobertura del riesgo comercial y político de impago de la facturación a crédito entre empresas B2B (Business to Business). No se cubren por el seguro de crédito las ventas minoristas al cliente final particular o ventas al detalle como el de las tiendas o establecimientos mercantiles

2.- SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN DE CRÉDITO .
Aconsejamos de modo gratuito en la implantación de sistemas de gestión del riesgo de crédito ( Credit Management ) y apoyamos y gestionamos la financiación de circulante.

3.- SEGUROS DE CRÉDITO PARA PROYECTOS INTERNACIONALES, SINGLE RISK.
Todo tipo de soluciones de Cobertura de riesgo comercial y político en proyectos internacionales en todos los países del mundo en que sea posible obtener la cobertura .

4.- SEGURO DE CRÉDITO TRADICIONAL, SEGURO DE EXCESO DE PÉRDIDAS (Excess Loss, XL), SEGUNDA CAPA, FÓRMULAS PROPIAS Y EXCLUSIVAS. Podemos facilitar coberturas de crédito altamente especializadas según sus necesidades de cobertura. Una larga trayectoria de suscripción de riesgos en aseguradoras lideres nos avala. Pregúntenos y estudiaremos su caso concreto aconsejándole de modo gratuito la mejor opción para su empresa, no para el mediador ni para la aseguradora.

OTROS SEGUROS

En ocasiones se habla de seguro de credito también en relación con otros dos productos:

SEGURO DE CREDITO

Seguro de credito a la exportacion

Seguro de credito a la Exportacion

Expertos en acompañar a los exportadores en la cobertura de todos sus riesgos de exportación . Asesoramos tanto en coberturas del apoyo oficial del Estado ( CESCE Compañía Española de Seguro de Credito a la Exportacion ) como en todas las alternativas de seguro privado tanto en riesgos globales como individuales . CONSULTENOS SU CASO

SEGURO DE CAUCION

CAUCION

Caucion Internacional

Dentro de las coberturas de seguros de exportación ocupa un papel destacado la caucion que permite a los asegurados avalar ante las Administraciones Públicas extranjeras su participación en licitaciones y concursos . Conocemos las SOLUCIONES . Somos expertos y no dude en consultarnos SU CASO