FACTORING
El Factoring es un contrato mediante el cual una empresa cede o traspasa los derechos de cobro de las facturas que ha emitido y obtiene de manera inmediata financiación a cambio de un tipo de interés de descuento pactado.
A través de la cesión de los créditos comerciales generados, el Factor se convierte en el titular de dichos derechos de crédito antes propiedad del cedente.
FACTORING Y SEGURO DE CRÉDITO
Es un instrumento fundamental a la hora de buscar una financiación natural del crecimiento basado en la propia fortaleza de la cartera de clientes, y su combinación o uso alternativo con otras alternativas de financiación y cobertura como la del seguro de crédito resulta clave para una evolución sana de la empresa dependiendo de sus propias fuerzas y con el apoyo de una entidad financiera especialista potente .
Esta titularidad conlleva sólo la financiación o bien también la cobertura del riesgo de impago por insolvencia de los compradores o clientes, y hace posible además administrar y cobrar los créditos, posibilitando que el factor o entidad financiera interviniente en la financiación de los créditos comerciales en cartera pueda anticipar fondos a cuenta de dicha facturación cedida.
TIPOS DE FACTORING
Con o sin utilización de líneas bancarias y consumo de riesgo para la Central de Riesgos de Banco de España, con o sin apoyo en las coberturas de crédito.
Existen cuatro variantes o tipos de factoring:
- Nacional con y sin recurso
- Internacional con y sin recurso.
Depende del ámbito geográfico de aplicación según se trate de clientes domésticos y/o de exportación y del traspaso del riesgo de impago al factor o no.
Se denomina Factoring sin recurso el que traspasa el riesgo de impago al factor .
En la modalidad de Factoring con recurso el riesgo de impago permanece en el vendedor, por lo que es aconsejable estructurar el crédito de modo que se gestione la financiación y el riesgo adecuadamente .
Estudiamos su caso de forma gratuita y le ofrecemos la mejor opción a la medida de sus posibilidades.
FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE CON APOYO EN EL SEGURO DE CRÉDITO
Diferentes fórmulas a medida, combinando o no con diversos instrumentos financieros y de cobertura, en ámbito nacional o internacional. Posibilidad de financiación con o sin intervención bancaria.
Tenemos experiencia en ofrecer apoyo y asesoramiento independiente en todo tipo de productos de este tipo como puede ser el Fondo de Apoyo a Empresas de Cesce y otros productos similares de entidades aseguradoras y financieras.
En todo caso nos adaptamos a sus necesidades y le ofrecemos la mejor opción.
Factoring bancario o no bancario
Tenemos experiencia en todas las modalidades:
- Bancario y No Bancario
- Nacional, internacional o combinado
- Con recurso y sin recurso.
Contacte con nosotros y le asesoraremos convenientemente.
Factoring Nacional
Estamos aquí para poder poder financiar su crecimiento comercial de manera orgánica tanto para las ventas nacionales como internacionales.
Nos adaptamos a su caso concreto y asesoramos sobre la posible combinación con coberturas de seguro de crédito y otras fórmulas de financiación si es su caso y lo necesita.
Factoring Internacional
Muy interesante cuando se realizan operaciones en el extranjero. Al igual que el nacional se puede combinar con las coberturas de un seguro de crédito.