El método del ” bumping “

bumping técnica robosLamentablemente es cada vez más frecuente escuchar casos de robo con este método incluso habiendo dentro alguien de la vivienda en la que se produce el robo, esto es lo que se conoce como ” bumping “.

Para explicar de una manera sencilla en qué consiste este método podríamos decir que gracias a una llave maestra que se puede comprar incluso por internet a precios muy bajos, entran en las viviendas sin forzar la entrada ni la cerradura.

Una vez que los ladrones han accedido al interior de la vivienda, el robo será limpio y rápido ya que nadie se habrá percatado de su presencia.

 

¿Cubre el ” bumping ” nuestro seguro?seguro de hogar contra bumping

Como ya se sabe no hay dos tipos de seguros iguales porque cada cliente necesita un tipo de coberturas y están personalizadas a sus necesidades, por lo que, dependerá del seguro que tengamos contratado si nos cubre o no este tipo de hurtos. Por norma general tu seguro únicamente se hará cargo de un siniestro de esta índole cuando tengas contratada expresamente la garantía de hurto dentro de la vivienda.

Es importante destacar que los seguros que SÍ que contemplen estas garantías tendrán unos límites máximos de indemnización debido a que este tipo de robos son muy complicados de demostrar por parte de la parte perjudicada a la empresa aseguradora.

Es posible que estemos hablando de unos baremos de entre 200 o 300 euros máximo.

 

¿Es posible evitar el hurto con esta técnica?

llaves_maestras_bumpingSí, es posible dado que existen cerraduras anti bumping, pero hay que tener especial cuidado en asegurarnos de que efectivamente la cerradura es verdadera, porque muchos negocios intentan engañar a los clientes vendiéndoles cerraduras normales.

Hay que tener muy presente qué es lo que nos estamos jugando y cuánto cuesta nuestra tranquilidad, quizá invertir en este tipo de cerraduras sea un acierto rotundo y podamos librarnos de sufrir este tipo de hurtos.

 

 

Invertir en la seguridad de tu hogar y de tu familia es la mejor solución. ¿Cuánto cuesta tu tranquilidad?