Aunque decimos que las Aseguradoras en el sector autos están incrementando sus primas respecto a los años antes de sucederse la crisis, la presión en los negocios no desciende y la rentabilidad que se obtiene en el sector de los Autos está bajo mínimos como en el caso de la RC Obligatoria, rozando las pérdidas técnicas. Además, aún queda ver cómo afecta y qué consecuencias tiene en un futuro próximo la aplicación del nuevo baremo.

Aseguradoras en el sector AutosLa Semana del Seguro de 2017, 21 al 23 de febrero

Esta semana será clave para conocer la actualidad en el ramo de Autos y para conocer también las tendencias que marcarán el futuro más inmediato.

Habrá varias jornadas en las que se tratarán temas como la evolución del ramo Autos, la digitalización de la gestión de la siniestralidad, las TICS y nuevos competidores…

  •  Jornada del Martes 21 de Febrero por la tarde: AXA ASSISTANCE hablará sobre las posibilidades que el sector servicios ofrece en la actualidad al negocio de los seguros con los dispositivos conectados no sólo aplicables al ramo de Autos, ni no mas allá, aplicables también a Salud y Hogar. Las pruebas a superar diariamente en el sector seguros son muchas y complicadas pero empiezan a aparecer oportunidades que mejorarán en todos los ámbitos este negocio. Es por eso que, La revolución del ‘Internet de las cosas’ será el tema central de la charla.
  • Jornada del Jueves por la mañana: Gt Motive hablará de la presión a la que este negocio se ve sometida al tener que enfrentarse a las nuevas tecnologías y a además a la búsqueda de herramientas que efectivamente, ayuden a mejorar la tramitación y gestión de los siniestros mejorando también la experiencia del cliente y consiguiendo optimizar las acciones.

¿Cuál será el futuro de las aseguradoras en el sector Autos en esta nueva etapa? Acude a la Semana del Seguro y descúbrelo.

 

semana_del_seguro_2017_XXIV_edicion

 

Tal vez te interese……Mapfre lanza un nuevo producto, el “Cupón de Rendimiento II “